jueves, 7 de mayo de 2015

PAU . 550m 5.13b . TATEWARI. CARA SUR. LA HUASTECA. NUEVO LEÓN. MÉXICO

PAU. La linea cumplida. El deseo de muchos años que al final hemos ido a realizar soltando a los niños unos breves instantes. Ambos descendientes guardan ya su espiritú en Tatewari . El abuelo fuego que los va a cuidar toda la vida, almenos eso deseamos. Shakra de la tierra, zona de paz yu trascendencia. Pau te queremos.
Sobre la ruta era esperado que saliera algo realmente espectacular por su trazado directo, sin cortes, de caliza excepcional y sostenida a madres. Sinceramente se trata, desde mi punto de vista, de uno de los mejores itinerarios de pared en deportiva del continente. Imaginen 500 metros de escalada técnica en placa. Un sueño para los amantes de este estilo. Sostenida con tramos muy técnicos y verticales de poco pié y regletita. Una linea que esperemos la disfruten ya que tiene largos realmente maravillosos por no decir la gran mayoría de ellos.
Nos hemos tardado poco más de siete días en equiparla. Desde abajo, como debe ser, jaja. Debido a la dificultad de los largos y las pocas protecciones pudiera decir que se ha gancheado el 60% del itinerario por lo menos habiéndo sido posible escalar en realidad bastante poco. Quisiéramos agradecer a Marcelo González su colaboración en ayudar a limpiar largos, risas, música y logística y también a Fernanda Rodriguez y Carlos Ramos por tambien hospedaje y préstamo de tennis grandes de RockArt como las zapatillas para los días calurosos. A Marco Antonio Medina por plaquetas baras. Trás la limpieza la ruta pudiera ser haya bajado un poco el grado, aunque igual a alguno le pueda parecer el grado apretado. Les prometo que cuando regresemos a escalarla intentaremos ajustar más el grado.
Durante 4 dias de enero intentamos liberar la totalidad de la ruta y cambiar el ultimo largo, hacer otro más directo y seguro. de este modo los siguientes repetidores pueden llegar a la cima sin peligrar su físico y además poder vivaquear si es tarde. En la cima, justo arriba de la canal de acceso a la cima, hicimos un vivac para tres. Al llegar a la cima nos quedó encadenar el largo 11 y 13, que no nos dió tiempo a provar dando prioridad ese dia a terminar el dia abriendo el ultimo largo. Dormimos en la cima y al dia siguiente llovía. Era nuestro ultimo dia así que no pudimos liberar estos dos largos. Entonces la ruta todavía no está liberada al 100% que lástima....!!



No hay comentarios: